Al respecto, alrededor de las 00:20 horas de este jueves, la Policía del Mando Único de Cuernavaca recibió una llamada telefónica en la que informaban que en la referida dirección estaba la cabeza de una persona y una manta encima de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, con placas de circulación PXW-9841 del estado de Morelos.
Al ser corroborado el hecho, el lugar fue acordonado por los agentes hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este sentido, los elementos de la Policía de Investigación Criminal tardaron 30 minutos para realizar las primeras investigaciones y recoger evidencias.
Una de éstas es una manta que tenía un texto mediante el que amenazan al legislador Alfonso Miranda y un sobrino suyo, presunto líder de un grupo criminal que opera en la zona sur de la entidad.
Fue necesario que las autoridades solicitaran una grúa para llevarse el automotor hasta las instalaciones de la FGE, en donde abrieron la cajuela y encontraron las otras partes del cuerpo de la víctima.
De acuerdo con información emitida por la FGE mediante un comunicado, Alejandro Hexiquio Rodas era un abogado litigante penalista que realizaba la defensa de imputados relacionados con secuestro y homicidio, por lo que ya se está investigando cada uno de los casos que venía trabajando.
De igual manera, al ahora occiso se le relacionaba con una carpeta de investigación como probable responsable en el delito de secuestro agravado, hechos suscitados en enero de 2013, en la colonia Copalito del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.
Finalmente, aunque la Fiscalía General del Estado precisa que no ha confirmado que el litigante era asesor del diputado Alfonso Miranda, información recabada por La Unión de Morelos indica que sí laboraba en el Congreso local.