De acuerdo con los primeros informes policíacos, fue alrededor de las 08:00 horas cuando vecinos del Camino Viejo a Yautepec informaron a las autoridades que sobre esta vialidad se encontraba un hombre tirado.
Momentos después del reporte, policías estatales acudieron al sitio y observaron al hoy finado, boca arriba, todavía con sangre fresca en el rostro.
Los uniformados notificaron a las autoridades ministeriales y, posteriormente, agentes de la Policía de Investigación Criminal, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), llegaron al área, que ya se encontraba acordonada.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con el análisis de lo que se presume fue la escena del crimen y localizó de inmediato una roca con rastros de sangre, con la que la víctima habría sido golpeada en la cabeza.
Asimismo, el occiso fue identificado como Pedro Quirino Ortiz, de 32 años de edad, quien fue reconocido por sus familiares.
Finalmente, hasta el cierre de esta edición se desconocía quién o quiénes asesinaron a este hombre.
El levantamiento del cadáver se efectuó a las 09:50 horas, para trasladar el cuerpo a la morgue en donde actualmente sigue bajo estudios para esclarecer el crimen.