La Policía del Mando Único informó que el primer caso tuvo lugar el pasado jueves, alrededor de las 16:15 horas, en la esquina de la privada De las Flores y de la calle Paraíso, de la colonia Tecomulco.
En ese sitio fue arrestado un hombre que dijo llamarse Erick “N” o Erick Josman “N”, de 29 años, vecino de la zona, en posesión de una bolsa que contenía marihuana.
El individuo estaba recargado en un árbol, frente a la tienda de abarrotes “Tres Hermanos”; al ver pasar una patrulla, sacó de su pantalón una bolsa y la tiró, por lo que los agentes se acercaron a él y descubrieron que contenía la droga.
Por otra parte, a las 08:35 horas de este viernes, Silvestre “N”, de 35 años, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca, fue capturado en el parque Cri-Cri, ubicado a un costado del mercado Adolfo López Mateos, en el centro de la ciudad, al tratar de alejarse de los policías que vigilaban el área.
Esta persona portaba entre sus ropas una bolsa de plástico con marihuana, además de seis más de menor tamaño llenas con el mismo estupefaciente.
Aunado a esto, mediante el sistema Plataforma México, los policías descubrieron que Silvestre “N” había sido detenido el pasado 2 de abril de este año por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Finalmente, ambos hombres fueron entregados al Ministerio Público del fuero común por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que resulte.