De acuerdo con reportes policiales, elementos del Mando Único se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio, amedrentando a la ciudadanía con sus armas de carga, por lo que la población llamó a las autoridades locales.
En la denuncia se indicaba que, presuntamente, los elementos estatales se encontraban en estado de ebriedad, por lo que policías municipales acudieron al llamado. Pero cuando apenas habían llegado al sitio señalado, el personal del Mando Único los recibió a balazos, realizando varias detonaciones al aire y otras más contra los policías locales. Los elementos municipales repelieron la agresión.
Más tarde, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) huyeron del lugar con dirección al módulo de la policía de la calle Chirimoyo, en donde hicieron un alto para desarmar a un elemento municipal y seguir su camino.
Se informó que el personal del Mando Único logró escapar, en tanto que el agente municipal desarmado, acudió al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.