En relación con estas capturas, la titular de la fiscalía especializada en investigaciones especiales, Adriana Pineda Fernández, dio a conocer que se trata de Agustín "N", de 22 años de edad, y Mario Alberto "N", de 32 años.
Estos dos individuos enfrentan dos órdenes de aprehensión por los plagios de un joven de 15 años y un comerciante en Temixco, cometidos los días 15 y 22 de abril, respectivamente.
Asimismo, cabe destacar que en este último secuestro, presuntamente, también se encuentra implicado un hombre identificado como Melvin "N", por el cual enfrenta una orden de aprehensión.
Por estos plagios, los imputados cobraron 22 mil y 25 mil pesos para la liberación de las víctimas, las cuales eran retenidas en un domicilio ubicado en la colonia Lazaron Cárdenas, en Temixco.
En un principio, Agustín “N” y Mario Alberto “N” fueron detenidos, el pasado viernes, en la colonia Lomas de Guadalupe de Temixco, en posesión de armas y droga, por lo que fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) Morelos, mientras que Melvin también fue asegurado el mismo día, por los mismos ilícitos.
Sin embargo, los tres obtuvieron su libertad, pero en ese momento se cumplimentó la orden de aprehensión antes referida.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por autoridades ministeriales, estas personas, supuestamente, forman parte de una banda de secuestradores que opera en el municipio de Temixco.
Finalmente, cabe destacar que, derivado de estas aprehensiones, una persona que estaba secuestrada fue liberada por otros integrantes de la banda. La víctima fue localizada con vida en una barranca del poblado de Tetlama, en Temixco, la mañana de este lunes.