Fue alrededor de las 09:14 horas cuando la Policía tuvo el reporte de estos hechos, luego de fueron encontrados sin vida el actual director de la Escuela de Trabajo Social de la UAEM, Alejandro Chao Barona, y su esposa, de nombre Sara Rebolledo Rojas, de 77 y 71 años de edad, respectivamente.
Ambas personas se encontraban tiradas en el jardín del domicilio y presentaban lesiones en la cabeza, las cuales fueron producidas con una piedra.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los accesos a dicho domicilio se encontraron cerrados y en el interior de la casa había una ventana que tenía el marco desprendido.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que conforme a las primeras líneas de investigación, se presume que se trató de un intento de asalto y, probablemente, cuando los ahora occisos llegaban a su hogar, casi de madrugada, fueron sorprendidos por el o los presuntos responsables.
Peritos, policías de Investigación Criminal y el Ministerio Público ya se encuentran recabando los indicios encontrados en el lugar y realizando entrevistas a familiares y trabajadores de los hoy finados, a fin de obtener mayor información para las investigaciones del doble homicidio.
Entre las evidencias que recogieron los elementos de la Policía de Investigación Criminal fue una piedra en donde quedaron plasmadas las huellas del o los homicidas, al igual que el marco de la ventana.
Alejandro Chao Barona se desempeñó como profesor de la Facultad de Psicología de la UAEM; también escribió varios libros de poesía y actualmente era el director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la cual se ubica en el municipio de Temixco.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Asesinan a un ex catedrático de la UAEM y a su esposa
Ambos sufrieron lesiones en la cabeza, producidas con una piedra, cuando llegaban a su casa, en la colonia Bellavista de Cuernavaca; un intento de robo, el presunto móvil.
Un ex catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa fueron asesinados, la mañana de este lunes, en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Tabachín de la colonia Bellavista, en Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta