De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), a las 20:24 horas, agentes de esa corporación acudieron a la calle Jacarandas de la colonia San Lucas, en Jiutepec, en repuesta a un reporte de agresión en contra de una joven de 21 años de edad.
Al llegar arrestaron a Ricardo “N”, de 23 años, vecino de la colonia San Francisco Texcalpan, de Jiutepec, tras ser acusado de haber golpeado a su pareja, por lo que posteriormente fue entregado al Ministerio Público del fuero común por los delitos de violencia familiar y lesiones.
Alrededor de una hora después, en la calle Francisco Villa de la colonia Rancho Cortés, en Cuernavaca, Éder “N”, de 29 años, fue detenido luego de que atacó y amenazó a su pareja sentimental, quien decidió proceder legalmente en su contra.
Los policías encontraron a Éder en posesión de un rifle Winchester, de calibre 30, y un machete con una hoja de aproximadamente 40 centímetros de largo, por lo que fue entregado al Ministerio Público por los delitos de violencia familiar, lesiones, amenazas, posesión de arma prohibida y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.