El titular de la FGE, Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que las investigaciones en torno al homicidio del litígate continúan su curso y no se ha desechado ninguna línea de investigación.
“Seguimos investigando y, en su momento, vamos a citar a comparecer a quien tengamos que hacerlo, aunque sea gente con fuero, no importa que sean legisladores o algún otro tipo de persona con algún poder; tenemos que llegar a las últimas consecuencias para esclarecer esto.”
Como se recordará, fue durante los primeros minutos del pasado jueves 1 de mayo, sobre el libramiento México-Acapulco, a la altura de la colonia Flores Magón, en Cuernavaca, sobre la cajuela de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, con placas de Morelos, se encontró la cabeza del abogado, mientras que el cuerpo estaba en el interior.
En el vehículo también fue colocada una manta con un texto en el que fue mencionado el legislador local del Partido del Trabajo Alfonso Miranda Gallegos.
De acuerdo con la FGE, en enero de 2013, el abogado Alejandro Hexiquio había enfrentado un juicio por el delito de secuestro agravado y recientemente llevó la defensa de personas acusadas por secuestro, así como homicidio.