Sus nombres son Juan Antonio España González y Enrique Alberto Vargas Flores de 25 y 28 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Cuautla; así como José Alejandro Galeana Sánchez y Fructuoso Díaz Flores de 19 y 21 años de edad, respectivamente, los dos originarios de Acapulco, estado de Guerrero.
Estas personas fueron detenidas el pasado lunes en la calle Vicente Suárez número 11, de la colonia Hermenegildo Galeana de la Heroica, después de una persecución que inició en la carretera México-Oaxaca.
Fueron policías de investigación criminal que ya les seguían el rastro por el plagio del empresario, los que lograron la captura de estas personas. También les decomisaron un auto Nissan Tiida con placas MKB5082 de Guerrero, un Peugeot 206CC con matrícula ULN8548 del Estado de México y una motoneta sin placas.
De acuerdo con los primeros informes que se han podido conocer, los hoy imputados privaron de la libertad a su víctima cuando esta se dirigía a su domicilio. La mantuvieron en cautiverio desde el pasado 02 de mayo hasta el lunes y pedían por su liberación dos millones de pesos.
Los familiares de la víctima afirmaron no contar con el dinero, por lo que los presuntos secuestradores habrían accedido a esperar a que recabaran la cantidad exigida. Sin embargo, gracias a la denuncia que los parientes del empresario realizaron, los agentes de investigación lograron dar con el paradero de los malhechores, quienes fueron detenidos y cuya víctima fue liberada.