Sobre lo ocurrido, la Policía informó que fue la mañana del martes en la calle Tulipán de la referida colonia, cuando la víctima salió de su domicilio en compañía de su novio para ir al colegio. Sin embargo, en la salida de la calle se encontraba estacionado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru GS, color blanco, del cual se bajaron los responsables y golpearon a los jóvenes; él quedó tirado en el pavimento, mientras que la menor de edad fue obligada a subirse en el asiento trasero del carro y se la llevaron con rumbo desconocido.
El afectado corrió hasta la vivienda de la joven secuestrada, para comentarles a los familiares lo ocurrido.
A las 09:00 horas, la Policía del Mando Único Cuernavaca recibió la denuncia del plagio y más de 150 elementos policíacos acudieron a la colonia Cerritos y zonas aledañas, como la colonia Antonio Barona y Universo, para realizar una búsqueda de la víctima y los delincuentes, sin obtener resultados favorables.
Las autoridades comentaron que supuestamente los secuestradores se comunicaron con la familia de la colegial, para exigir la cantidad de 300 mil pesos por su liberación.