Reportes policíacos a los que tuvo acceso La Unión de Morelos indican que la víctima es Marco Antonio Cazares Arenas, de 25 años de edad, con domicilio en el poblado de Amatlán de Quetzalcóatl, en Tepoztlán, quien perdió la vida en la esquina que forman la avenida Ignacio Zaragoza y la calle Aniceto Villamar, tras ser atropellado por una camioneta Ford F350, con placas de circulación LBN7513 del Estado de México, alrededor de las 19:57 horas de antier.
Presuntamente el atropellamiento se originó debido a que Marco Antonio Cazares y el conductor de la Ford F350 -identificado como Óscar Cárdenas Salgado, de 48 años de edad, con domicilio en la calle María de Lourdes del fraccionamiento Alegría en Cuernavaca- comenzaron a discutir, por razones que se desconocen, cuando circulaban metros antes en la calle Arquitecto Pablo González.
Ahí, el motociclista detuvo la marcha de su vehículo Tank amarillo, sin placas de circulación, para que descendiera su esposa y su hija, tras lo que se acercó a Óscar Cárdenas para tratar de lanzarle un golpe y acto seguido subió a la moto y trató de continuar con su camino.
Sin embargo, en ese momento el chofer del camión lo embistió y, mientras lo arrastraba, chocó contra un muro de piedra ubicado en la esquina de esa arteria y la avenida Ignacio Zaragoza, frente a una sucursal de Banamex, hasta llegar a la intersección de la avenida en mención y la calle Aniceto Villamar, donde finalmente el motociclista quedó sin vida debajo de una de las llantas delanteras del vehículo.
Minutos después arribaron los policías municipales, que al ver el hecho dieron aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) que a las 21:20 horas llevó a cabo el levantamiento del cadáver. En tanto, Óscar Cárdenas fue arrestado en seguida y al ser certificado por un médico resultó estar borracho.
En el lugar se presentó un hombre que dijo que estaba estacionado en una camioneta Nissan X-trail, con placas de circulación PXV7498 de Morelos, en la calle Arquitecto Pablo González, cuando la camioneta de Maseca lo chocó y después embistió a Marco Antonio Cazares.
Óscar Cárdenas fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos de homicidio y daños.
Por último, luego de estos hechos, los allegados de Marco Antonio Cazares levantaron una pequeña ofrenda de flores y piedras donde perdió la vida.