Sobre la víctima, el o los responsables del homicidio dejaron un mensaje con amenazas de muerte en contra de Ángel Cortés, ex secretario de Seguridad Publica de Temixco, y un líder de un grupo criminal que opera en Morelos conocido como “el Carrete”.
Las diligencias para levantar el cadáver y realizar las primeras investigaciones duraron casi dos horas.
El caso fue reportado a la base de la Policía del Mando Único de Temixco alrededor de las 05:30 horas por un vecino que salió a barrer su calle y encontró al occiso.
En seguida arribaron agentes policíacos, quienes confirmaron la existencia del cadáver, el cual estaba a un costado del quiosco del referido poblado, tirado boca abajo.
El Semefo recogió el cuerpo a las 07:30 horas
Esta persona era de complexión robusta, tez morena, cabello corto; vestía un pantalón de mezclilla y playera azul, y calzaba tenis blancos.
La escena del crimen fue resguardada por los elementos policíacos hasta las 07:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver y un casquillo calibre nueve milímetros.
Por último, cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, el hoy finado aún se encontraba en calidad de desconocido