De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 09:00 horas se reportó a la Policía que en dicho paraje un hombre identificado como Manuel "N", de 29 años de edad, se encontraba herido de bala, por lo que de inmediato el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a auxiliarlo.
Al llegar, los paramédicos encontraron a Manuel malherido, por lo que lo trasladaron al hospital general "Dr. José G. Parres", en tanto que a su esposa María "N", de 34 años de edad, le brindaron los primeros auxilios ahí, ya que sólo presentaba una crisis nerviosa.
Una vez ante las autoridades policíacas, las víctimas informaron que momentos antes al circular a bordo de su automóvil por la zona, fueron interceptadas por varios sujetos armados que iban en un auto, los cuales los obligaron a internarse en el bosque, donde los despojaron de sus pertenencias y dispararon en contra de Manuel.
Por consiguiente, los policías desplegaron un operativo para dar con los responsables de este violento atraco, pero no lograron dar con ellos.