Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que detalló que fue el día miércoles 26 de marzo cuando varios individuos la raptaron y la dejaron libre a cambio de una cantidad económica.
Ante esos hechos, sus familiares iniciaron la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente; sin embargo, de acuerdo con la FGE, la funcionaria nunca se presentó a rendir su declaración ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Días después –1 y 2 de abril–, Sánchez Ramos recibió varias llamadas telefónicas de un hombre que le exigía dos millones de pesos a cambio de no hacerle daño, por lo que el día 4 del mismo mes, inició la denuncia por el delito de extorsión.
La FGE afirmó que en ambas denuncias se le brindó el apoyo necesario y la Policía de Investigación Criminal trabajó en las querellas.
Como se informó, la mañana del pasado viernes, alrededor de las 11:00 horas, varias personas armadas llegaron al Ayuntamiento, a bordo de dos camionetas.
En seguida, los desconocidos ingresaron a la comandancia y robaron tres radios de comunicación y posteriormente se dirigieron hasta la Tesorería, en donde robaron 600 mil pesos y asesinaron a Jenny Sánchez Ramos.