Con base en información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las 10:00 horas de ayer, varias personas se encontraban reunidas en la calle Emiliano Zapata, del poblado en mención, junto al canal de riego.
De pronto, dos hombres –de los que uno es invidente– comenzaron a discutir y en seguida trataron de agredirse físicamente.
Uno de ellos empleó su bastón para defenderse, mientras que el otro utilizó un palo de madera para golpear las piernas de quien fue identificado como Felipe “N”, de aproximadamente 73 años de edad, el cual padece de ceguera.
Tras el hecho, la víctima cayó al suelo, en tanto que el agresor se dio a la fuga, con rumbo desconocido. Tres personas se mantuvieron en el sitio para acompañar al afectado.
Instantes después, vecinos de la referida calle se comunicaron a los números de emergencias para solicitar auxilio, debido a que el septuagenario se quejaba de dolores y no podía levantarse.
Alrededor de las 10:20 horas, dos policías del municipio arribaron al sitio, a bordo de dos motocicletas, seguidos de una ambulancia.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a Felipe “N”, quien fue trasladado al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
Por último, cabe destacar que el agresor no fue localizado; presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad.