Alrededor de las 15:00 horas se registró el primer incendio, en la vivienda marcada con el número de lote 16 de la calle Cinco de Mayo, manzana siete, de la colonia en mención, luego de que la manguera de la instalación de gas se desconectó mientras la estufa estaba encendida, lo que provocó que el fuego se saliera de control.
Las llamas alcanzaron a consumir la cocina-comedor y una recámara, así como el techo de lámina de cartón de la casa, ubicada en una barranca, a la que acudieron las unidades B076 y B2862 de los bomberos, los cuales lograron sofocar las llamas, minutos después.
Asimismo, paramédicos de la Dirección de Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca se presentaron para brindar los primeros auxilios a los habitantes, los cuales no obstante resultaron ilesos.
Posteriormente, a las 17:40 horas, los “traga-humo” acudieron en auxilio de un automovilista al kilómetro 70 de la autopista México-Cuernavaca, antes de “La Pera”, ya que una camioneta Chevrolet pick up roja, con camper y placas MCX-2373 del Estado de México, comenzó a incendiarse mientras estaba en marcha.
Sin embargo, el fuego alcanzó a consumir en su totalidad el vehículo, así como la carga de pacas de ropa que transportaba el conductor, identificado como David Pérez Santoyo, quien no no sufrió ninguna herida y explicó que el fuego se inició en la parte trasera de la camioneta.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Dos incendios consumieron parte de una casa y una camioneta
En el primer caso, una fuga de gas desencadenó el siniestro en la vivienda, en la colonia Benito Juárez; en el otro, el vehículo se incendió sobre la autopista México-Cuernavaca; ambos hechos fueron en la capital.
Dos incendios fueron sofocados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, durante la tarde del lunes; uno de los siniestros ocurrió en una vivienda de la colonia Benito Juárez, mientras que en el otro se trató de una camioneta, sobre la autopista México-Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta