La tarde de este jueves, al concluir la audiencia por el delito indebido de funciones y salir de la sala de juicios orales de Cuautla, el uniformado fue detenido.
Everardo “N” enfrentaba un proceso judicial porque no habría actuado conforme a los protocolos de seguridad, el pasado 16 de mayo, cuando seis individuos arribaron al Ayuntamiento de Tlalnepantla y asesinaron a la tesorera municipal.
Es decir, el agente presuntamente no realizó acción alguna para impedir, primero, el hurto de tres radios de comunicación de la comandancia, ni tampoco para evitar el robo de 600 mil pesos de la Tesorería y el asesinato de la funcionaria.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo “N” fue uno de los hombres que trataron de extorsionar a Yeni Sánchez, de 28 años, a la que le exigían dos millones de pesos, entre los días 1 y 2 de abril pasado.
Ahora enfrentará dos cargos y en breve será presentado ante la justicia morelense para determinar su grado de responsabilidad por el delito de extorsión.