La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que se trata de Ricardo “N” (20 años), Alfredo “N” (20), José Armando (32), Olegario “N” (32) y Alejandro “N” (35), vecinos de las colonias Antonio Barona y Cerritos, de Cuernavaca, quienes fueron entregados al Ministerio Público del fuero federal.
Estos individuos viajaban a bordo de dos vehículos: un Nissan Platina color plata, con placas de circulación MCR-7964 del Estado de México, y un Volkswagen Jetta del mismo color, con placas PXD-9838 de Morelos.
Las detenciones se efectuaron en la calle Luna, de la colonia en mención, después de que minutos antes fueran avistados por los policías, en el Camino Antiguo a Ahuatepec.
En este último punto, los policías les ordenaron que se detuvieran para efectuarles una revisión, pero decidieron darse a la fuga, por lo que los agentes del Mando Único los persiguieron hasta la calle antes referida, donde les cerraron el paso, no obstante que uno de los detenidos –Alejandro “N”– trató de continuar con la huida a pie.
Fue en la guantera del Jetta donde, presuntamente, los uniformados encontraron 100 bolsas pequeñas que contenían cocaína en piedra, y entre los asientos delanteros del Nissan Platina, las otras 100 dosis, por lo que los arrestaron.