De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la noche del pasado miércoles, agentes del Mando Único realizaban patrullajes de vigilancia en la referida comunidad, donde contactaron con un grupo de personas.
Los policías se se acercaron a prestar el auxilio a las personas y éstas manifestaron que sobre el camino de terracería que se ubica a un costado de un bar, en la carretera federal Grutas-Alpuyeca, a la altura de Cocoyotla, había varias ollas y otros utensilios abandonados.
Al lugar se trasladaron los elementos policíacos y al llegar encontraron 27 recipientes de metal, los cuales presuntamente eran utilizados para la producción de droga sintética.
En seguida, los uniformados revisaron las ollas y en su interior encontraron residuos de una sustancia cristalina de color blanco, al parecer de la droga conocida como “cristal”.
Las ollas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad que se encargará de realizar la investigación correspondiente.