El hallazgo fue realizado alrededor de las 14:00 horas en la calle de terracería Laguna Seca, cerca de la calle Durango.
La víctima yacía junto a una cerca, a unos centímetros de un terreno baldío; vestía un pantalón color beige, playera negra y calzaba zapatos negros.
Fue identificado por sus familiares como Alfredo Salgado Flores, de 28 años de edad, quienes informaron que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado domingo, alrededor de las 13:00 horas, cuando salió de su casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Amador Salazar, en Yautepec.
Detallaron que el hoy finado se dirigía a trabajar, como regularmente lo hacía, en una obra en construcción en la que se desempeñaba como albañil.
Además, destacaron que alrededor de las 01:00 horas de este lunes recibieron una llamada telefónica de una mujer que les preguntó por el número de celular de la víctima.
Aseveraron no conocer más detalles sobre cómo habrían asesinado a su pariente, y solamente dijeron que vecinos les informaron sobre su deceso.
El área fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía del Mando Único, en tanto acudían policías de Investigación Criminal y peritos.
Finalmente, el levantamiento del cadáver se realizó pasadas las 16:00 horas.