La audiencia de vinculación a proceso de Uriel Ramón Espinoza Sánchez tendría que haberse celebrado el pasado viernes, pero éste solicitó cambiar la fecha, pues se dijo amenazado de muerte y tenía el temor fundado de que le pudiera pasar algo, así que la misma se celebró ayer lunes a las 12 horas en la sala 1 de Juicios Orales.
Se trató de una audiencia larga a la que asistieron dos testigos de descargo, quienes indicaron que estuvieron con el detenido el día del homicidio, pero ambos se equivocaron con la fecha, pues el asesinato fue cometido el pasado 4 de marzo por la noche y éstos señalaron que estuvieron con Uriel Ramón la noche del 6, es decir dos días después.
La Fiscalía Contra Homicidios de la Mujer y Feminicidios a su vez ofreció la declaración de dos empleadas del supermercado, quienes relataron que el día de los hechos, el detenido ingresó a la tienda vestido con una chamarra negra, pantalón de mezclilla obscuro y gafas negras, y fue directamente a la caja 4, sacó un arma 9 milímetros y la accionó en la cabeza de la víctima Rebeca “N” de 27 años.
“Era un tipo sin barba, ni bigote, corpulento, que se veía muy enojado, y al llegar a la caja 4 no dijo nada, sólo accionó la pistola. Incluso, yo creí que había reventado una de las lámparas del techo, pero no, eran balazos”, dijo una de las testigos.