Lo anterior sucedió exactamente en el libramiento Oriente esquina con calle Gardenias, en donde policías estatales implementaron un punto de revisión.
Como parte de esas acciones, detuvieron a los tripulantes de un taxi Nissan Tsuru, sin placas, pero con permiso de circulación P94539 de Morelos.
Del automóvil bajaron cinco hombres, mientras que los uniformados revisaron el vehículo, en cuyo interior, presuntamente, encontraron una pistola marca Colt, modelo Combat Commander, calibre .45 milímetros, con cachas negras de plástico y un cargador, el cual estaba abastecido con seis cartuchos útiles.
Debido a ello, los uniformados arrestaron a los cinco individuos que viajaban en el taxi; cuatro son vecinos de Cuernavaca y fueron identificados como Arturo "N", de 47 años de edad y vecino del poblado de Ahuatepec; Jorge Enrique "N", de 34, residente de la colonia Jiquilpan; José Adrian "N", de 30, de la colonia Satélite, y Francisco "N", de 39, todos de Cuernavaca.
Por su parte, el quinto detenido dijo llamarse Esaú René "N", de 26 años de edad, quien es vecino de la colonia Cuautlixco, de Cuautla.
Por último, la Policía puso a disposición del Ministerio Público del fuero federal a estas personas, que ya están siendo investigadas.