De acuerdo con la corporación federal, el pasado 18 de mayo, los dos individuos, identificados como Ranferi “N”, “la Rana”, y Agustín “N”, “el Ratón”, ambos operadores de “el Carrete” en los municipios de Amacuzac y Tetecala, fueron detenidos en el tramo Iguala-Copalillo, sobre la carretera federal a Huitzuco, en el norte del estado de Guerrero.
Aparentemente, ambos planeaban atentar contra la vida de Capella Ibarra, tras los operativos policíacos implementados en la región sur del estado para contener y cercar a la organización delictiva.
Al respecto, Alberto Capella afirmó hasta este lunes que la Policía Federal no le había informado sobre la detención e indicó que este martes tendría una reunión con funcionarios del área de inteligencia de la corporación federal, por lo que la información que conoció por los medios de comunicación la tomó con reservas.
“No tenemos ningún dato en concreto; mañana (hoy) vamos a estar en contacto con algunas personas que manejan el área de inteligencia de la (Policía) Federal y pues vamos a determinar. Yo lo quiero tomar todavía como un rumor; me sorprende tantos detalles concretos nada más pero, digo, obviamente nosotros nunca bajamos la guardia y bueno, evidentemente, la gente que estamos combatiendo es la gente más perversa y mala de la sociedad, que son capaces de hacer cualquier cosa”, dijo y sostuvo que se encuentra tranquilo.
Respecto de la marcha por supuestos abusos de autoridad de elementos del Mando Único contra el municipio de Emiliano Zapata, el comisionado estatal de Seguridad previó más manifestaciones organizadas por personas afectadas en sus intereses particulares y que pretenden que prevalezca la opacidad y la corrupción.
Reconoció que al menos 30 policías han sido sometidos a procedimientos administrativos o dados de baja de las corporaciones policíacas locales, debido a que se detectó que incurrieron en abuso de autoridad o en delitos.
Insistió en que hace “lo posible” para limpiar las corporaciones policíacas, prevenir y combatir la delincuencia, por lo que pidió el apoyo de la población para poder regresar la tranquilidad a la entidad.