De acuerdo con esa dependencia, personal de la Policía del Mando Único recibió una llamada telefónica en la que se advertía que en el fraccionamiento “San Andrés”, varios individuos estaban robando un vehículo.
Los uniformados fueron hasta el lugar indicado, pero no los encontraron, por lo que siguieron la búsqueda. En seguida se dirigieron hacia la carretera Yautepec-Jojutla y, a la altura del fraccionamiento en mención, ubicado en la colonia El Rocío, observaron a los supuestos delincuentes.
Éstos trataban de desvalijar un automóvil de lujo con algunas herramientas, por lo que no se percataron de la presencia de los policías.
Momentos después, el personal de la CESP ingresó al predio y los detuvo. A los tres individuos no les quedó más que soltar las herramientas.
En este sentido, los arrestados dijeron llamarse Israel “N”, de 31 años de edad, vecino de la colonia El Rocío, y Jesús “N”, de 29, de Atlihuayán, ambos de Yautepec, así como Javier "N", de 29, originario del municipio de Chalco, Estado de México.
Estas tres personas habrían sido sorprendidas mientras desvalijaban un automotor Audi A3 gris, con placas de circulación PXF3014, en cuyo tablero se encontró un arma de fuego calibre .380 milímetros.
También una camioneta Ford Explorer roja, con placas PXA8229 de Morelos, y un Seat Ibiza rojo, sin placas de circulación.
Además, en el sitio se localizaron, entre otras autopartes, seis defensas, una facia, dos cofres, tres tapas de cajuela, tres tubos de escape, 13 puertas, un tanque de gasolina, cuatro tapones de rines y un parabrisas.
Estos presuntos robacoches fueron puestos a disposición del Ministerio Público y están siendo investigados.