De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la tarde del lunes, agentes de la SEIDO arribaron al palacio municipal de Zacatepec, adonde ingresaron y, de manera violenta, se llevaron a Carlos Cardoso Astudillos.
Presuntamente, este hombre fue denunciado por el delito de extorsión, en agravio de varios regidores de la región sur del estado de Morelos, a quienes les exigía diez mil pesos al mes.
Versiones obtenidas señalan que Cardoso Astudillo es investigado por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada; además, en el momento de su captura habrían encontrado droga entre sus pertenencias.
El hecho provocó zozobra entre las personas que se encontraban en el inmueble, algunas de las cuales comenzaron a tomar fotografías, pero los elementos policíacos se lo prohibieron y les arrebataron los teléfonos celulares.
Es preciso destacar que varias personas solicitaron el apoyo de los agentes policíacos del Mando Único, debido a que creyeron que se trataba de un secuestro.
Al cuestionar al director de la Policía, Jorge de la Paz, éste manifestó desconocer el hecho y argumentó que él no estaba autorizado para revelar información, y mucho menos para dar entrevistas.