De acuerdo con datos recabados, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 00:15 horas de ayer, cuando un automóvil Volkswagen Pointer rojo, con placas PYA-4875 de Morelos, proveniente de la avenida Domingo Diez, chocó de frente contra el muro de la rotonda y estuvo a punto de incendiarse.
Es que el motor del Pointer empezó a quemarse, ante lo cual un par de automovilistas se detuvieron y, con un pequeño extintor y agua de la fuente, apagaron el fuego que amenazaba con consumir el vehículo y a Bernardo Casiano Flores, de 28 años, quien quedó prensado en el asiento del acompañante.
Sin embargo, el conductor, identificado como Ricardo Jesús Santaolalla Ocampo, de 47 años, vecino de la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, murió en el asfalto, tras salir proyectado por la fuerza del impacto, junto con Marlene Octaviana Vázquez, de 28 años, vecina de Temixco, quien presentaba signos vitales.
Minutos después acudieron paramédicos de la Dirección de Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que liberaron a Bernardo Casiano de los fierros retorcidos y le brindaron los primeros auxilios, así como a Marlene Octaviana, a quienes trasladaron al Hospital General “José G. Parres”.
Finalmente, el Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó en el lugar y llevó a cabo el levantamiento del cadáver de Ricardo Santaolalla, a las 02:09 horas.