Dos de los detenidos son Édgar “N” y Jesús Alberto “N”, de 25 y 30 años, respetivamente, a quienes arrestaron por posesión de arma de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Las otras personas se identificaron como Óscar “N” (47 años), Alejandro “N” (43), José Luis “N” (42), Marco Antonio “N” (29) y Gabriel “N” (32), quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público del fuero común por las presuntas agresiones contra los uniformados.
La Policía Estatal informó que alrededor de las 19:40 horas del pasado martes, los agentes policíacos realizaban un patrullaje en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del balneario “Apotla”, en el poblado de Xoxocotla, donde fueron capturados los ocupantes de un vehículo Volkswagen Pointer color oro, con placas de circulación LVX-3664 del Estado de México.
Dentro del automotor fue encontrada un arma corta marca Colt, calibre 38, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, por ello fueron detenidos.
Sin embargo, en ese momento, los policías fueron agredidos física y verbalmente por los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta color arena, con placas de circulación MPB-6895 del Estado de México.
Los cinco hombres, originarios de esa entidad vecina, trataron de impedir la acción policial, por lo que fueron detenidos. Versiones obtenidas señalan que los detenidos eran presuntos escoltas en el Estado de México.