De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la captura se llevó a cabo la tarde del pasado martes, cuando los agentes policíacos realizaban recorridos de vigilancia.
Se trata de quien se identificó como Silvano “N”, de aproximadamente 47 años de edad, originario del poblado de Xoxocotla.
Versiones obtenidas señalan que este ex policía estaría relacionado con diversos secuestros, extorsiones, asaltos a comercios y robos a casa, principalmente, en el municipio de Puente de Ixtla; además, también se le relaciona con la venta de droga y armas.
Se logró saber que desde el pasado 20 de septiembre del año 2013, Silvano “N” constantemente amenaza de muerte a algunos policías de Xoxocotla que participaron en la detención de uno de sus hermanos, identificado como Ángel “N”, también ex policía, el cual, en compañía de cinco personas más, perpetró un asalto a una ferretería.
Ese día, tras el asalto, los ladrones huyeron en una camioneta Ford Ranger color café, en la que fueron perseguidos; al verse rodeados, abrieron fuego contra los agentes policíacos, quienes repelieron la agresión y murió Alejandro “N”, hijo de Silvano. Por ello, éste comenzó a amenazar de muerte a los policías de Xoxocotla.
Se sabe que Silvano, sus hermanos e hijos se dedican al secuestro, así como a extorsionar a los comerciantes en Xoxocotla y en algunos municipios de la región sur de Morelos, así como en Cuernavaca.
En este sentido, es importante mencionar que Jaqueline “N”, Abel “N”, y Ángel “N” –hija y hermanos de Silvano, respectivamente– se encuentran detenidos, dos de ellos por posesión de marihuana y otro más por robo a comercios.