El argumento de la defensa del imputado fue que los elementos de seguridad del estado excedieron el tiempo constitucional para ponerlo a disposición del Ministerio Público tras su detención, efectuada en el bar “i186” de Cuautla, el pasado 19 del mismo mes.
También la defensa estableció en el amparo que el juez no permitió la declaración de testigos a favor de Cesáreo Arias, por lo que se habría violado el debido proceso en su contra.
Por lo pronto, la justicia local deberá reponer el proceso en contra del hoy imputado, por lo que se espera que en próximos días se realice una nueva audiencia en donde el juez competente deberá valorar estos dos aspectos.
Como se informó en su momento, fue en el bar referido, ubicado en la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla, donde Cesáreo Arias fue detenido, junto con Fernando David "N" y Geovanny "N", supuestamente en posesión de 54 dosis de cocaína.
Además, llevaban una camioneta Dodge Nitro color gris, con placas PWY-8567 de Morelos, así como un vehículo Volkswagen Bora color gris, con matrícula 502-ZAE del Distrito Federal, con reporte de robo.
Por ello, estas tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.