La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) dio a conocer que agentes policíacos realizaban un patrullaje en la cabecera municipal de Zacatepec, cuando fueron interceptados por una persona que les manifestó que el domingo pasado recibió varias llamadas telefónicas en las cuales le indicaban que tenían secuestrado a su hermano.
El hombre refirió que para corroborar este hecho, la tarde de ayer arribó a la vivienda y no encontró a su consanguíneo. Posteriormente, volvió a recibir llamadas a través de las que le indicaban que tendría que pagar el rescate para la liberación de la víctima.
Derivado de lo anterior, los elementos policíacos implementaron un operativo y fue en la carretera Galeana-Tequesquitengo, frente a una fábrica de tabicón con razón social “Lupita”, a un costado de la gasolinera de Galeana, en Zacatepec, donde escucharon que un hombre pedía ayuda.
En el lugar encontraron a tres individuos, los cuales fueron detenidos, mientras que la víctima –quien se encontraba en la planta alta de una vivienda– fue liberada y custodiada por parte de los policías para salvaguardar su integridad física; después fue trasladada a un hospital para recibir atención.
Los tres detenidos son Omar “N”, de 20 años de edad; Abel “N”, de 30 años, y Rogel “N”, de 24 años, vecinos de los municipios de Zacatepec y Yautepec, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Los individuos tenían en su poder diversos teléfonos celulares, una tarjeta bancaria y una computadora portátil.