De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los restos óseos alrededor de las 09:45 horas.
Los restos humanos se encontraban enterrados en un predio ubicado en la privada Orquídeas de la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Jojutla, a donde arribaron agentes policíacos de diferentes corporaciones que resguardaron el lugar.
En este sentido, se dio a conocer que los huesos estaban dentro de bolsas de plástico y tenían las manos y los pies atados.
Versiones obtenidas señalan que el hallazgo de las osamentas –que tendrían más de tres meses en el sitio– se efectuó luego de las declaraciones de un individuo identificado como Ángel “N”, que estaría relacionado con diversos secuestros, extorsiones y homicidios.
Al respecto, esta persona habría declarado que hace alrededor de tres meses secuestró a la mujer y al hombre, por quienes presuntamente cobró dos millones de pesos para su liberación, lo que no se realizó, pues la pareja fue asesinada.
En este sentido, se sabe que este hombre –quien es señalado como supuesto jefe de un grupo criminal– fue arrestado durante la madrugada de este miércoles en la región sur de Morelos; presuntamente, es familiar de un alto mando de la Policía Estatal, aunque las autoridades mantienen hermetismo sobre este asunto.
Por último, cabe destacar que se desconoce la identidad de las dos personas, así como las causas de su deceso.