De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 15:46 horas de ayer se reportó que dos hombres vestidos de payaso –ambos portaban playera blanca y pantalón negro de pana– habían plagiado a una menor en una Ruta 15 y se la llevaron en una camioneta Ford Windstar.
Aproximadamente una hora después, la madre de la menor se comunicó al número de emergencias 066 para informar que su hija estaba secuestrada, y que los supuestos plagiarios fueron observados a bordo de una unidad del transporte público en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.
Por tal motivo, agentes de las policías del Mando Único y Acreditable iniciaron un operativo para localizar a la adolescente y a los dos individuos.
Luego de unos 40 minutos, los uniformados ubicaron a dos payasos a bordo de una “ruta”, en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, los cuales coincidían con las características que habían referido en los reportes.
Por ello, los dos individuos fueron bajados de la unidad, en la que también viajaba la adolescente supuestamente secuestrada, de nombre Rebeca “N”, de 17 años, quien se encontraba dando un “show” con las otras dos personas.
Los policías les informaron que la menor estaba reportada como víctima de secuestro, por lo que procederían a arrestar a los dos trabajadores; sin embargo, Rebeca “N” les indicó que ella también estaba trabajando.
En este sentido, informó que desde el pasado lunes comenzó a rentar un cuarto cerca del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, debido a que abandonó su casa, ubicada en la colonia Lagunilla.
Lo anterior –dijo–, motivada por las constantes peleas de sus padres y el maltrato del que presuntamente era víctima por parte de ellos. Ante su precaria situación y la necesidad de cubrir la cuota del alquiler de la habitación, les pidió a los dos muchachos que le permitieran trabajar con ellos, a lo que éstos, en un principio, se negaron para evitar problemas posteriores.
Sin embargo, los dos payasos, identificados como Víctor Jesús “N”, de 17 años de edad, originario del Estado de México, y Jesús “N”, de 23 años, con domicilio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, aceptaron que la adolescente se uniera a ellos para dar los espectáculos en el transporte público.
Tras escuchar el relato, los uniformados se habrían comunicado con sus superiores, quienes, a su vez, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que informaron que pondrían a disposición a dos “secuestradores”.
Una vez en las instalaciones de la Fiscalía, el mexiquense y el morelense rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público, quien refirió que no había ningún delito que perseguir.
No obstante lo expresado por el agente, aunado a lo dicho por la menor, en presencia de su madre y dos hermanas, la mamá de Rebeca era persuadida por autoridades para que iniciara una denuncia por secuestro.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, la situación jurídica de Víctor Jesús “N” y de Jesús “N” aún no había sido determinada y continuaban en las instalaciones de la Fiscalía.