Fue la madrugada de este lunes cuando aproximadamente 300 policías del Mando Único y federales arribaron al penal, donde revisaron los dormitorios del área varonil y diversas zonas.
Durante el desarrollo de la inspección dentro del Centro de Reinserción, en el exterior del inmueble había el resguardo de la Policía Federal y del Ejército mexicano.
Los elementos policíacos decomisaron 458 envoltorios con marihuana, tres bolsas que contenían pastillas, tres envoltorios de heroína, 70 bolsitas rosas y azules que contenían sustancia conocida como LSD, cuatro residuos de cigarrillos de marihuana, cinco hojas de papel arroz, cinco paquetes con 30 gramos de marihuana cada uno.
Asimismo, los uniformados hallaron diez plantas de marihuana, dos frascos de pastillas, un frasco que contenía semillas de marihuana, 37 teléfonos celulares, dos reproductores de MP3, un iPod, dos básculas pequeñas, tres controles remotos, un frasco con líquido color verde, una piel de víbora y una de armadillo, un cuerno, pipas, bocinas, un reproductor de CD, 13 reproductores de DVD, jeringas, más de dos mil películas en formato DVD, 16 televisores, dos hornos de microondas y tres estéreos.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.