De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, el fallecimiento de Carlos Campos Arizmendi se registró la noche del pasado miércoles (aproximadamente a las 22:00 horas), dentro de la referida cárcel, donde fue ingresado a la área de imputados por el delito de homicidio, en agravio de un comerciante de la comunidad de San Miguel Treinta, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
Versiones obtenidas señalan que este individuo, de 38 años de edad y vecino de la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal de Zacatepec, murió como consecuencias de diversos golpes y lesiones producidas por arma blanca.
Sin embargo, existe una versión que la causa de muerte fue por broncoaspiración, pero la información no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.
Como se recordará, Campos Arizmendi –quien desde hace más de diez años presentaba una enfermedad– ingresó a la Cárcel Distrital de Jojutla acusado del delito de homicidio, en agravio de un taquero identificado como Carlos González Solís, el cual fue asesinado a tiros el 29 abril de 2014, dentro de una taquería con razón social “Lupita”, localizada en la comunidad de San Miguel Treinta, en el municipio de Tlaltizapán.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que derivado de lo anterior, antes del mediodía del pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y el Juez encontró pruebas suficientes que acreditaban la presunta responsabilidad de Carlos Campos en el asesinato, por lo que se fijó para el próximo lunes 23 la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe destacar que Carlos Campos Arizmendi era buscado debido a que presuntamente se dedicaba a la venda de heroína y cocaína en la región sur de Morelos, principalmente en el municipio de Zacatepec, y en dos ocasiones había logrado escapar.