Ellos son Susana y Daniel Rendón Rico, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, quienes en repetidas ocasiones llamaron vía telefónica a la víctima, advirtiéndole que si no les entregaba 20 mil pesos, le harían daño a él y a su familia.
Así que el hombre accedió y durante esos dos meses les estuvo entregando diferentes cantidades de dinero, hasta hacer un total de 12 mil pesos. Pero cansado de seguir siendo acosado por los presuntos delincuentes, decidió iniciar la denuncia por el delito de extorsión.
Una vez más los hermanos Rendón Rico llamaron a la víctima y la citaron en las inmediaciones de la gasolinera que se encuentra sobre la avenida Emiliano Zapata del poblado de Anenecuilco de Ayala, para hacer la entrega del dinero.
La Policía de Investigación Criminal instaló un operativo y esperó a que los sospechosos cometieran el delito: cobrar el rescate.
Susana Rendón bajo de un Volkswagen Jetta color verde, con placas de circulación PXY 6693 de Morelos y en cuanto tomó el dinero, fue detenida junto con su hermano.
Ahora ya se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público del fuero común, a la espera de ser presentados ante la justicia morelense este lunes.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Fueron detenidos cuando pretendían cobrar el dinero de una extorsión
Dos jóvenes hermanos fueron detenidos por la Policía de Investigación Criminal la noche de este sábado en Ayala, cuando pretendían cobrar el dinero por una extorsión a una persona, a quien desde hace dos meses amenazaban.
Inicia sesión y comenta