En el fondo de la barranca “Amanalco”, a la altura de la colonia Jiquilpan de Cuernavaca, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que podría estar relacionado con una presunta banda de secuestradores que fue detenida por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
De acuerdo con información de un vecino de la casa en la que se efectuó el operativo, alrededor de las 07:00 horas de este sábado vio en su jardín a un individuo de complexión robusta que sólo vestía un pantalón de mezclilla azul, descalzo, el cual tenía arañazos en la espalda y en el pecho.
El afectado le dijo a esta persona que llamaría a la Policía; en respuesta, el hombre trató de agredirlo con la intención de huir por la entrada principal.
Sin embargo, un empleado del agraviado, al ver lo que ocurría, sometió a este individuo, junto con el dueño de la casa; el individuo forcejeó y logró zafarse, brincó una barda y corrió hacia la barranca, en donde cayó.
Personal de Bomberos de Cuernavaca y paramédicos de la Cruz Roja trabajaron en coordinación.
Después de lo sucedido, el propietario se comunicó al sistema de emergencias 066 para pedir el apoyo de una patrulla y una ambulancia.
Minutos después llegaron los paramédicos y los agentes policíacos; pero al ver que se trata de una zona de riesgo y son más de 100 metros de profundidad, decidieron solicitar la ayuda de los bomberos de Cuernavaca para averiguar si había alguna persona herida o muerta.
Posteriormente llegaron los “traga-humo”, quienes descendieron a la barranca, en donde hallaron a un individuo muerto como consecuencia de un golpe que tenía en la cabeza, por lo que el caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Para sacar el cuerpo del occiso, los bomberos tardaron más de tres horas y fue necesaria la colaboración del personal de la Cruz Roja, debido a que se necesitaban cuerdas de más de 100 metros de largo.
Personal del Semefo se hizo cargo del cuerpo del hombre.
Tras un intenso trabajo, el cadáver fue sacado de la barranca; entre sus pertenencias, el hombre tenía una credencial a nombre de José Juan “N”, con domicilio en Iguala, Guerrero.
En relación con este hecho, las autoridades dieron a conocer que alrededor de las 03:00 horas de este sábado, elementos de la FGE catearon una vivienda en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan, en Cuernavaca, donde habrían rescatado a una persona y arrestaron a cuatro presuntos plagiarios.
Al parecer, durante el operativo, José Juan “N” logró escapar y refugiarse en la barranca, sin que los agentes se dieran cuenta.
Sin embargo, este individuo esperó hasta que se retiraran las unidades policíacas para brincarse la barda de una casa que está al lado de la propiedad cateada, en donde se encontró con los vecinos que no lo dejaron ir.