En relación con este caso, fue alrededor de las 11:20 horas de este martes cuando los agentes circulaban de norte a sur por la avenida Poder Legislativo, a la altura de la colonia Lomas de la Selva.
Metros adelante del complejo residencial “Altitude”, los uniformados vieron a un individuo que llevaba una llanta en los brazos, el cual iba a meter a un vehículo Nissan Tsubame color blanco, con permiso para circular del estado de Guerrero, que estaba estacionado en doble fila y al lado izquierdo de una camioneta Nissan pick up, con caja cerrada, de color blanco.
Los agentes se percataron de que al individuo lo esperaba otro hombre, el cual estaba en el asiento del acompañante del automotor Nissan Tsubame.
Asimismo, al notar la presencia policíaca, la persona que llevaba la llanta la metió al vehículo antes referido, por la puerta trasera del lado derecho; luego se subió y ambos emprendieron la huida por la avenida Poder Legislativo. Instantes después doblaron a la izquierda, en el retorno que está antes del semáforo del crucero de esa avenida y la calle Dr. Gustavo Gómez Azcárate, para continuar la fuga en dirección sur-norte.
Por ello, los policías iniciaron una persecución; en seguida, el vehículo particular se metió hacia la calle Idelfonso Vázquez, de la misma colonia Lomas de la Selva, y en la esquina con la calle 8 de Julio, el acompañante del conductor bajó del automotor y se dio a la fuga a pie.
En tanto, el hombre que conducía el vehículo fue arrestado y se identificó como Miguel “N”, de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.
Al regresar al lugar de los hechos, los policías fueron informados que el neumático que estaba dentro de la vagoneta había sido robado de una camioneta Nissan pick up, color gris, con caja blanca y placas de circulación HD43968 del Estado de Guerrero, que había sido estacionada en dicho lugar por personal del taller mecánico “Mike”.
Al ser revisado el vehículo que conducía el arrestado, también fue encontrada herramienta consistente en unas cizallas, seis desarmadores, un cuchillo, unas pinzas de presión, cinco varillas de metal y un estuche con una llave para birlos, la cual también fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Cabe destacar que el sistema de análisis Plataforma México arrojó que Miguel “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente emitida por la Procuraduría General de la República, delegación Morelos, según informó la Policía del Mando Único.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Lo descubrieron cuando intentó robar una llanta de refacción
Lo descubrieron cuando intentó robar una llanta de refacción.
Acusado de robar un neumático de una camioneta que estaba estacionada en un taller mecánico, un hombre fue detenido por elementos de la Policía del Mando Único en Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta