Al respecto, la Fiscalía Regional Sur-Poniente informó que a través de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos “A”, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, de 19 años de edad, por su presunta participación en el asesinato de un comerciante identificado como Carlos González Solís, de 49 años de edad, quien fue acribillado a tiros dentro de su taquería con razón social “Lupita”.
De acuerdo con informes de la Policía de Investigación Criminal, el pasado martes 29 de abril del año en curso, a bordo de una motocicleta, dos individuos que portaban pasamontañas negros llegaron al referido negocio, ubicado en la colonia Amador Salazar de la comunidad de San Miguel Treinta y dispararon contra el propietario.
El Ministerio Público obtuvo del Juzgado de Distrito las órdenes de aprehensión contra los imputados, las cuales fueron cumplimentadas en el mes de junio. Posteriormente, Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso, por lo que el Juzgado correspondiente concedió al Ministerio Público un lapso de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Es importante mencionar que uno de los imputados, de nombre Carlos “N”, presunto integrante de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, falleció por causas naturales dentro de la Cárcel Distrital de Jojutla, horas después de que el juez de la causa decretara legal su detención y formulara imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.