Respecto de lo ocurrido, la dependencia informó que durante la noche del domingo, los agentes fueron informados que sobre la calle Francisco Villa esquina con calle Primero de Mayo, de la mencionada colonia, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Por lo anterior, los policías se trasladaron al lugar y al circular por la calle Francisco Villa, observaron a dos individuos, sentados sobre una baqueta; uno de ellos tenía, recostada sobre su costado izquierdo, una escopeta calibre 16.
Por su parte, la otra persona cargaba una bolsa de plástico y, fajada a la cintura, llevaba una pistola escuadra marca Glock, calibre nueve milímetros, con un cargador desabastecido, así como una pistola de calibre 4.5. Asimismo, en la bolsa izquierda del pantalón le encontraron cinco cartuchos percutidos de calibre 22.
Al revisar la bolsa de plástico, descubrieron que en el interior había aproximadamente 500 gramos de marihuana, así como una báscula digital y dos envoltorios cilíndricos color plateado “Hiltihit” RE500.
Los presuntos responsables son Irán Kevin “N”, de 18 años, y Marcelo “N”, de 43 años, vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas de Cuernavaca y Rubén Jaramillo de Temixco, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.