Del total de las muertes violentas, seis ocurrieron en Jiutepec, cuatro en Cuautla, tres en Cuernavaca, dos en Jojutla, Xochitepec, Temixco y Tepoztlán; en tanto, en Puente de Ixtla, Miacatlán, Atlatlahucan, Ayala, Yecapixtla, Tlayacapan y Emiliano Zapata hubo un caso en cada uno.
De acuerdo con el archivo de La Unión de Morelos, a las siete de la mañana de lunes 2 se registró el primer hecho, cuando fue encontrado un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual estaba muerto en un camino de terracería de la colonia Campo de En Medio, en Cuautla. Esta persona tenía golpes en el pecho y en el rostro.
Al día siguiente, a las 22 horas, varios individuos armados atacaron a balazos a un hombre de 31 años mientras jugaba futbol en las canchas de la colonia Independencia, en Jiutepec. La víctima aún tuvo tiempo de brincar una barda, cayó en un patio y falleció.
A las 08:20 horas del miércoles 4, un viverista de 30 años fue hallado sin vida en un terreno baldío de la colonia Los Pinos, en Jiutepec. Tenía seis heridas de bala y un día antes fue visto con varias personas, consumiendo bebidas embriagantes.
La noche del viernes 6, un hombre de 53 años de edad recibió dos balazos durante una riña, en el poblado de Cuentepec, en Temixco, y murió en su casa, durante la madrugada del viernes 7.
Ese mismo viernes, en la madrugada, un chofer de la Estrella Roja, de 60 años, perdió la vida en el Hospital General de Cuautla; días antes fue golpeado en la cabeza, en las inmediaciones de la terminal de dicha empresa localizada en Cuautla.
También el día 6, pero a las 19:40 horas, en la colonia Valle Bonito de Puente de Ixtla, hallaron muerto a un hombre que tenía heridas de bala y huellas de tortura.
A las dos de la tarde del lunes 9, un hombre de 46 años fue agredido con arma de fuego cuando se dirigía a una tienda, en la colonia Ampliación Reforma de Cuautla. Un individuo lo interceptó y huyó.
El martes 10, a las 10:30 horas, un vendedor de papas fritas de 32 años recibió dos balazos, momentos después de salir de su casa, cuando pretendía comenzar las ventas, en la Unidad Morelos de Xochitepec. Alrededor de cuatro personas encapuchadas lo agredieron y escaparon en una camioneta.
Cuatro horas después, un taxista de 26 años fue localizado muerto en unos campos de cultivo ubicados en el poblado de El Higuerón, en Jojutla, junto al río Yautepec. Este joven recibió un balazo en la boca y llevaba tres días desaparecido.
20 minutos antes del mediodía del jueves 20, un hombre de 28 años fue encontrado muerto en un terreno ubicado en la colonia La Obrera, en Tepoztlán. A esta persona la degollaron y el hallazgo lo efectuó una mujer que recogía leña.
A las dos y media de la tarde del sábado 14, una muchacha de entre 20 y 25 años fue encontrada sobre la cama de una recámara del hotel Gloria Esperanza, en el Centro de Jiutepec. Falleció estrangulada.
El domingo 15, a las 22:30 horas, se suscitó una riña en la comunidad de Coatetelco, en Miacatlán, en la que un hombre fue herido con arma blanca. Momentos después murió en el Hospital General de Tetecala.
Esa misma noche, un taxista recibió un balazo en el abdomen, a bordo del vehículo que trabajaba, en la cabecera municipal de Atlatlahucan. Antes de la agresión estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con algunas personas.
A las 23 horas del lunes 16, un hombre de 34 años sufrió heridas de bala durante una pelea en los Ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca. Lo atacó un familiar, junto con dos hombres más que resultaron heridos.
El martes 17, alrededor de las 21:30 horas, un comerciante de 19 años fue atacado a tiros por varios individuos que viajaban en automóviles, en la Unidad Habitacional “La Rosa”, en Jiutepec.
La madrugada del miércoles 18, un hombre murió en el Hospital General de Cuautla, cuatro días después de haber sido agredido a golpes en Ayala.
Horas después, durante la noche de ese miércoles, una secretaria de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina de Zacatepec fue encontrada sin vida en el circuito del lago de Tequesquitengo, en Jojutla. La madrugada del martes, en el poblado de Galeana, la víctima fue secuestrada con dos mujeres y una niña, a las que posteriormente liberaron.
El domingo 22, durante la mañana, se efectuó el hallazgo del cadáver de una comerciante, en el interior de su casa, ubicada en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. El presunto homicida fue capturado un día después.
A las 22:20 horas de ese día, un joven sufrió heridas con arma blanca en Yecapixtla, cuando caminaba por la calle en compañía de otra persona. El asesino escapó.
El lunes 23, a las 11 de la mañana, encontraron muerto a un comerciante dentro de la vivienda que alquilaba, en la colonia La Cañada del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca. Estaba desnudo y llevaba aproximadamente diez días muerto.
La tarde de ese lunes 23, una profesora de 50 años fue atacada a balazos en las inmediaciones de un banco de Cuautlixco, en Cuautla. Había retirado alrededor de 40 mil pesos, pero se opuso a ser robada y los delincuentes le dispararon. Perdió la vida horas más tarde, en una clínica particular. Tres de los cinco presuntos integrantes de la banda de asaltantes ya fueron arrestados.
El martes 24, en la mañana, con una pedrada en el rostro, el cuerpo sin vida de un hombre fue ubicado en el paraje “Cerro de la Corona”, en la colonia Chapultepec de Jiutepec.
Ese mismo día, los cadáveres de dos hombres fueron localizados en el patio de una casa de la colonia Milpillas, en Cuernavaca. Estaban enterrados de forma clandestina y se desconoce cuándo los asesinaron. El hallazgo se efectuó luego de la detención de un individuo.
A las 21:20 horas de ese martes 24, en la colonia Obrera de Tepoztlán, encontraron a una mujer sin vida, cerca de la caseta de Oacalco. La víctima estaba semidesnuda y calcinada de la cintura hacia abajo.
La madrugada del jueves 26, la cabeza de un hombre fue abandonada en una jardinera, cerca de la entrada del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec. Junto a la cabeza había una cartulina con un mensaje escrito, el cual estaba firmado por un grupo criminal.
El viernes 27, a las 11 horas, un campesino que cuidaba su ganado halló un cráneo y un torso, semienterrados, en un campo de la colonia Eterna Primavera, en Temixco.
Alrededor de las 19:30 horas del sábado 28, un hombre de 57 años fue asesinado de dos machetazos, en el barrio de Texcalpan, en Tlayacapan. El presunto agresor y el hoy finado se disputaban un terreno.
Dos horas después, en un terreno baldío ubicado frente a la Unidad Habitacional “El Texcal”, en Jiutepec, hallaron un taxi en cuyo interior estaba el cadáver del conductor, el cual tenía un balazo en el cuello.
Alrededor de las 08:35 horas de este lunes 30, un hombre de 45 años fue agredido a balazos mientras se encontraba en un velorio, en el Centro de Emiliano Zapata. Minutos después falleció en el hospital del ISSSTE debido a los siete impactos que recibió, en tanto que los presuntos homicidas fueron capturados cuando pretendían huir.
Por último, también ayer, durante la mañana, el cadáver de un hombre fue ubicado en una barranca de la colonia Loma Mejía, en los límites de Temixco y Cuernavaca. Estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición.