Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del lunes, los agentes policíacos cumplimentaron la orden de presentación girada por el Juez Penal de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, con sede en el municipio de Xochitepec, en contra de un joven de 21 años de edad, originario de Xoxocotla, de Puente de Ixtla, por su posible participación en el delito de robo calificado a una tlapalería.
Los dueños del establecimiento con razón social “Ferretería y Tlapalería Casa Villegas” declararon que el 20 de septiembre de 2013 se encontraban en su negocio, cuando varios hombres irrumpieron en el negocio y robaron computadoras, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Tras el robo, los individuos emprendieron la huida a bordo de una camioneta Ford Ranger de color café, con placas de circulación NV-28242 del estado de Morelos.
Momentos después, policías de distintas corporaciones los persiguieron y repelieron la agresión con armas de fuego de la que fueron objeto por parte de los delincuentes, en el poblado de Xoxocotla, donde cuatro hombres fueron capturados y uno perdió la vida, en tanto que otros se dieron a la fuga.
De las investigaciones realizadas, se logró establecer el posible vínculo del ahora presentado, identificado como Juventino “N”, de 21 años, albañil, por lo que se cumplimentó el mandato judicial en su contra y en las próximas horas el juez de la causa resolverá su situación jurídica.
Cabe destacar que dos de los imputados, identificados como “Ángel "N” y Jesús "N”, se encuentran en prisión preventiva por el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita y asalto a la tlapalería.