Al respecto, los policías fueron identificados como Moisés “N” (quien presuntamente es hijo de Fernando García Sierra, ex director de la otrora Policía Municipal de Jojutla), Juan “N” y Juan Antonio “N”.
Pese al hermetismo que mantienen las autoridades policíacas en relación con este hecho, información recabada por La Unión de Morelos establece que alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, los tres agentes de Tránsito Municipal fueron detenidos y trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Allí rindieron su declaración en torno al secuestro de un joven, ocurrido la tarde del lunes, en la colonia Pedro Amaro de la cabecera municipal de Jojutla, donde fue abandonado un vehículo con manchas de sangre.
Tras este plagio, policías del Mando Único localizaron el vehículo y, presuntamente, por órdenes de Luis Antonio García Ortiz –actual director de la Policía de Jojutla–, avisaron a los policías de Tránsito, los que, por indicaciones de la directora de Tránsito Municipal, Laura Astudillo González, trasladaron el automotor a la corporación policíaca, sin dar aviso a las demás autoridades.
Por ello, policías del Mando Único, acreditables y de Investigación Criminal arribaron a la base policial de Jojutla, de donde se llevaron detenidos a los tres agentes de Tránsito, quienes fueron liberados horas después.