De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, el secuestro ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas de anteayer, en las inmediaciones de una secundaria que se ubica entre la comunidad de Cocoyotla, en Coatlán del Río, y el poblado de San Andrés Nicolás Bravo, en el municipio de Malinalco, Estado de México.
En relación con este caso, se dio a conocer que desde hace varias semanas, tres personas que viajaban en un taxi vigilaban a los estudiantes de la secundaria.
Por tal razón, padres de familia del plantel educativo reportaron a las autoridades policíacas de Morelos y del Estado de México, pero ninguna de amabas entidades acudió a corroborar este hecho.
No obstante, la mañana del miércoles, tres personas, presuntamente armadas y que iban en el taxi que había sido reportado, privaron de la libertad a un estudiante de entre 14 y 15 años de edad.
La víctima iba a entrar a la escuela cuando fue interceptada por los plagiarios, quienes huyeron en el taxi del sitio de Malinalco, pese a la movilización policial de autoridades de Morelos y la entidad vecina.