En el primer hecho, alrededor de las 20:00 horas del lunes, los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Hernández Navarro, y al circular por las vías del ferrocarril observaron a cuatro individuos que ingerían bebidas alcohólicas.
Por tal motivo, los uniformados les dijeron a estas personas que se retiraran del lugar, debido a que está prohibido ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En ese momento, uno de los policías se percató de que en el suelo estaban tiradas cuatro bolsas; al revisarlas, descubrieron que contenían marihuana.
En seguida, fueron arrestados quienes dijeron llamarse Gabriel Gregorio “N” y Abraham “N”, ambos con domicilio en el fraccionamiento “Alegría” de Cuernavaca; Óscar “N”, vecino de la colonia Flores Magón, y Gregorio “N”, habitante de la colonia Morelos de Jiutepec.
En el segundo caso, alrededor de las 20:00 horas, en la calle López Mateos esquina con Nicolás Bravo del poblado de Acapantzingo, los uniformados tuvieron a la vista a seis jóvenes que discutían y, al notar su presencia, mostraron una actitud sospechosa, por lo que les realizaron una revisión.
Durante el registro, en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón, a uno de ellos le encontraron una bolsa de plástico pequeña, color naranja, en cuyo interior, presuntamente, había varios gramos de marihuana.
Asimismo, a otro de los adolescentes le hallaron una bolsa de plástico transparente que contenía un envoltorio de papel con el mismo enervante, dentro de una mochila.
Por lo anterior, ambas personas fueron detenidas y también fueron puestas a disposición de la autoridad competente.