El Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Marco Antonio Arteaga Cázares, de 25 años de edad, vecino del poblado de Santa Rosa Treinta, debido a que fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Arteaga Cázares fue una de las personas que descendió de una motocicleta e ingresó al local de la víctima, y accionó en varias ocasiones su arma de fuego. Posteriormente huyó con una persona que le acompañaba.
Como se recordará, Marco Antonio Arteaga fue capturado mediante una orden de aprehensión por su posible participación en el asesinato de Carlos González Solís, de 49 años de edad, por lo que además de la sentencia, le fueron impuestos 700 días de multa y el pago de la reparación del daño.
Es importante mencionar que uno de los imputados, de nombre Carlos “N” –quien era presunto integrante de una organización delictiva–, falleció por causas naturales dentro de la Cárcel Distrital de Jojutla, horas después de que el juez de la causa decretara de legal su detención y formulara imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.