Y es que la mañana de este miércoles se llevó a cabo dicha audiencia en contra de Enrique “N”, de 30 años de edad; sin embargo, la parte afectada –uno de los pasajeros– no se presentó.
Ante ello, la defensa del imputado solicitó la suspensión del proceso en contra de su cliente, argumentando que no había quien señalara al individuo como la persona que cometió el delito.
No obstante, la justicia morelense reprogramó la presentación para vincular a proceso de investigación a esta persona para este jueves.
Según el encargado de la Policía del Mando Único de Cuernavaca, Iván René Hernández Salgado, Enrique “N” se encuentra relacionado con al menos tres atracos más cometidos en contra de usuarios del transporte público.
Dijo que el modo de operar de éste y otros individuos es que se hacen pasar por pasajeros y después amagan a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
Asimismo, refirió que las zonas en donde se ha detectado este tipo de delitos en Cuernavaca son las colonias Ciudad Chapultepec, Alta Vista y Lagunilla.
El pasado viernes, el imputado, junto con otro hombre, amagaron a las personas que viajaban en la Ruta 6, económico 18, en la calzada Leandro Valle, en el Centro de Cuernavaca.
Una vez perpetrado el robo, huyeron del lugar; pero, minutos después, fueron localizados en la barranca de Amanalco. No obstante, sólo uno de ellos fue plenamente reconocido, mientras que el otro quedó en libertad y ha sido observado en el zócalo de la capital del estado.