Información recabada por La Unión de Morelos establece que alrededor de las 11:00 horas de ayer, una joven de 21 años acababa de salir del centro de atención a clientes de la compañía de telefonía celular Movistar, el cual se ubica sobre la avenida Morelos Sur de la colonia en mención.
Sin embargo, un individuo la interceptó, le arrebató su teléfono y emprendió la huida con dirección al sur.
En ese momento pasó una patrulla de la Policía del Mando Único, a cuyos agentes la víctima les solicitó ayuda y dio a conocer las características del presunto ladrón.
Por tal motivo, los uniformados iniciaron la búsqueda e, instantes después, ubicaron al individuo, sobre la misma avenida Morelos Sur, a la altura de la glorieta del Niño Artillero.
En ese sitio detuvieron a quien se identificó como Pedro “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Rivera Crespo de la colonia Satélite, en Cuernavaca.
Este hombre fue llevado a donde estaba la víctima, quien presuntamente lo identificó como el mismo que la había despojado de su teléfono, el cual fue encontrado en un bolsillo del pantalón del individuo.
Momentos después, Pedro “N” fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Al respecto, cabe mencionar que ante esta instancia se presentó una mujer, la cual dijo laborar en el palacio de gobierno, para conocer de la situación jurídica de Pedro “N”, a quien identificó como su marido.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si el presunto ladrón había sido liberado o seguía detenido.
Por último, de acuerdo con información recabada, este individuo estaría relacionado con al menos dos robos a casa en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca. También se logró saber que en junio de 2013 habría sido detenido, en la misma vialidad, debido a que hurtó un teléfono celular. Sin embargo, quedó libre.