Ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, después de que fue diferida la del miércoles, debido a que uno de los pasajeros agraviados no se presentó.
Al respecto, tampoco asistió este viernes a las salas de juicios orales de la calle Morrow, en el Centro de Cuernavaca, por lo que el juez le concedió la suspensión del juicio a la defensa de Enrique “N”, de 30 años de edad.
Es decir, al no haber una contraparte que ratificara las acusaciones en contra de esta persona, el juicio fue suspendido.
Sin embargo, Enrique “N” deberá acudir cada semana a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que firmar la garantía de su libertad.
Asimismo, no podrá salir del estado de Morelos ni tampoco acercarse a la víctima que asaltó con violencia.
Como se recordará, fue la mañana del viernes de la semana pasada cuando éste y otro individuo abordaron la unidad de la Ruta 6 con número económico 18; sobre la calzada Leandro Valle, del Centro de la capital del estado, amagaron a los pasajeros con un arma blanca y los despojaron de sus pertenencias.
En seguida, los asaltantes descendieron de la “ruta” y se dieron a la fuga; sin embargo, momentos después, dos hombres fueron detenidos en la barranca de Amanalco.
Al respecto, los usuarios del transporte sólo reconocieron a Enrique “N” como la persona que los había asaltado minutos antes, por lo que el otro hombre fue dejado en libertad.