Fue la tarde de ayer, cuando una persona de nombre Thalía “N” estacionaba su automóvil en la calle 16 de Septiembre de la colonia Acapantzingo, de este municipio, cuando dos sujetos la amagaron con arma de fuego.
Los delincuentes se subieron al vehículo tipo Bora, color negro, con placas de circulación HEG-28-72 del estado de Guerrero, llevándose a la afectada.
Testigos presénciales reportaron el hecho al número de emergencias 066, por lo que la alerta se pasó de las autoridades municipales y estatales a las federales.
Los sujetos armados bajaron a la agraviada del carro hasta la avenida San Diego de la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca y emprendieron la huida rumbo a la autopista México-Cuernavaca.
Minutos después dos agentes federales que circulaban sobre la autopista observaron un vehículo Bora, el cual coincidía con el reporte de robo que había emitido el sistema de emergencias.
Los agentes federales comenzaron a perseguir a los dos tripulantes del coche Bora, los cuales empezaron a disparar a los uniformados a la altura de una gasolinera, lo que provocó un enfrentamiento a tiros.
Los dos individuos armados se metieron por un camino de terracería y llegaron hasta el puente de la colonia Cerritos García, en donde dejaron abandonado el auto y escaparon a pie.
A pesar del operativo que implementaron federales, militares y policías del estado los malhechores lograron huir de la justicia.
Cabe destacar que un amigo de la afectada manifestó que ella se encontraba bien y sólo tenía dos golpes en la cabeza, ya que presuntamente los delincuentes le pegaron con la cacha de una pistola.
La unidad 13053 de la Policía Federal presentaba un impacto de bala en la salpicadura, mientras el carro Bora tenía un balazo en la calavera trasera.