En relación con lo ocurrido, a las 18:45 horas del domingo, en la calle Galeana esquina con Motolinia, el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, color negro pidió ayuda a unos policías debido a que un automovilista le había ocasionado daños a su automotor Chevrolet Cavalier, color verde, cuyo responsable había huido con dirección hacia la colonia Las Palmas.
En seguida, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo señalado, el cual fue ubicado metros adelante. Sin embargo, en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de los vibradores de la colonia El Mirador, chocó contra un taxi Nissan Sentra, color blanco, con placas de circulación 3140-LTG.
A la altura del puente “Del Pollo”, en el municipio de Temixco, los agentes le cerraron el paso y detuvieron a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 27 años, quien conducía un automóvil Chevrolet Cavalier con placas de circulación MPF-3369 del Estado de México.
Al realizarle una revisión a esta persona, los uniformados no le encontraron ningún objeto ilícito; pero el interior del automotor, presuntamente, hallaron 40 gramos de marihuana.
Asimismo, el acompañante de este individuo fue perseguido a pie, al cual atraparon instantes después. Este joven se identificó como Alejandro “N”, de 18 años de edad.
Por último, los dos individuos, vecinos de la colonia Los Presidentes de Temixco, fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.